La Guardia Civil investiga la muerte violenta del empresario y ex alcalde de Gandía (Valencia) Arturo Torró, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado esta madrugada en una cuneta de la autovía A-38 a la altura del municipio de Xeresa, en la provincia de Valencia. Fuentes de su entorno han confirmado a este diario que el cuerpo fue encontrado por su mujer, a la que había llamado el propio Torró minutos antes pidiendo ayuda.
Según estas fuentes, el ex alcalde se puso en contacto con ella cuando vio que le habían pinchado las ruedas del coche. Su muerte está siendo investigada como un crimen ya que, según las fuentes consultadas, presentaba signos de estrangulamiento y una incisión por objeto punzante junto al corazón.
Fuentes de la Guardia Civil han informado del hallazgo del cadáver «con signos de violencia», sin que estén claras las circunstancias del crimen. La Unidad Orgánica de Policía Judicial está investigando los hechos.
Al personarse en el lugar los agentes, han encontrado junto al vehículo -un Mercedes justamente propiedad de su mujer- el cuerpo sin vida de quien fue alcalde de Gandia entre 2011 y 2015 por el Partido Popular, sin que por el momento se hayan facilitado más detalles.
Torró, que en 2015 perdió la Alcaldía de Gandia a manos de la hoy ministra Diana Morant, ha estado imputado en varias causas y fue condenado a tres años y medio de cárcel por malversación en el llamado caso Tele 7.