Buscar

Antonio Banderas: «La Semana Santa solidaria es la del siglo XXI. No hay otra»

María Alonso |

Málaga (EFE).- El actor Antonio Banderas, que ha acudido como cada Domingo de Ramos a la procesión de la hermandad malagueña de Lágrimas y Favores, ha afirmado que la Semana Santa del siglo XXI tiene que ser solidaria.

«Yo siempre llamo a la Semana Santa ‘las tres eses’: la Semana Santa Solidaria. Y esa es la ‘Semana’ del siglo xxi. No hay otra», ha comentado a los periodistas junto al trono antes de ejercer como mayordomo de la procesión y guiarla al toque de campana por las calles del centro de la capital de la Costa del Sol.

Según ha expresado el actor malagueño, el mundo atraviesa una situación «muy complicada» y, por ello, se debe «arrimar el hombro» desde cualquier institución que tenga «el poderío» de la Semana Santa, que está «muy bien articulada» en torno a las ciudades y los barrios.

«Allí donde no llegan las instituciones públicas podemos llegar nosotros», ha aseverado Antonio Banderas ataviado de cofrade en el interior de la Iglesia de San Juan.

Banderas ha reconocido, además, que vive este domingo con «ilusión», ya que el año pasado la lluvia impidió que la procesión saliera a la calle.

El actor Antonio Banderas, participa en la procesión de la Cofradía de la Virgen de Lágrimas y Favores este Domingo de Ramos en Málaga (Andalucía). EFE/ Jorge Zapata

Su verdadera ilusión

«Pero para mí la verdadera ilusión es la fundación Lágrimas y Favores, que es la que trabaja todo el año y presta un servicio muy bonito a la sociedad a la que le pedimos el espacio público una vez al año. Para mí eso es lo más importante», ha relatado.

Así mismo, Banderas ha incidido en que pretenden que cuando las procesiones salen a la calle «no se queden en los tronos» o en «los bordados de los mantos», sino que se tengan en cuenta también valores como «la solidaridad».

Uno de los momentos más emotivos del inicio de la procesión de Lágrimas y Favores ha llegado, como cada año, cuando todos los cofrades -entre ellos Antonio Banderas- se han abrazado mientras miraban a la Virgen, se mecían de izquierda a derecha y entonaban la marcha ‘Lágrimas de San Juan’.

En este Domingo de Ramos, cuando las previsiones lluvia han llevado a retrasar la salida de la marcha hasta las 16:50 horas, Banderas ha estado acompañado de su pareja, la holandesa Nicole Kimpel, así como de amigos y familiares.

En la Iglesia de San Juan también ha estado presente en la tarde de este domingo la cantante malagueña Vanesa Martín, que ha observado la salida del trono desde el interior del templo. EFE