Buscar

Amiab Albacete sueña con un póquer europeo pese al favoritismo del…

MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) –

El Amiab Albacete intentará conseguir este fin de semana un complicado póquer de títulos en la Champions Cup, la máxima competición continental del baloncesto en silla de ruedas, aunque lo tendrá difícil ya desde las mismas semifinales donde se topará con el serio candidato a relevarle en el trono que es el CD Ilunion.

La ‘Final a Cuatro’ de Turquía reúne entre este viernes a los dos equipos españoles, que se cruzan en una de las dos semifinales, y al Thuringia Bulls alemán y al DECO Amicacci Abruzzo italiano, que protagonizarán la otra que definirá quienes se jugarán el título.

El Amiab Albacete busca conseguir un hito que nadie ha conquistado en el baloncesto en silla como es el de ganar cuatro ocasiones seguidas la Champions Cup. Lo intentaron antes, sin éxito, el BC Verkerk neerlandés, el CS Meaux francés y el RSV Lahn-Dill, y el conjunto albaceteño sabe que no será nada sencillo porque tendrá ante sí a un rival que este año no le ha dado tregua y que quiere revancha.

«Sabemos que va a ser un torneo difícil, seguramente para nosotros sea el más difícil de todos los años. Pero tenemos más ilusión que nunca, vamos a intentar conseguir un hito histórico y esperamos que de aquí al final de semana podamos conseguir muchas alegrías», advirtió el técnico del Amiab Albacete, Abraham Carrión.

Sin embargo, el Ilunion se ha mostrado casi imbatible esta campaña, en la que hasta el momento sólo ha perdido un partido, ante el Thuringia Bulls camino de esta ‘F4’. El resto han sido todo victorias, entre ellas ante el actual campeón de Europa en las finales de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, y en los dos partidos de la División de Honor.

Pero el conjunto madrileño no puede fiarse porque en los otros dos partidos por el título en juego, sus triunfos fueron muy trabajados, por 72-70 en la Supercopa y por 78-71 en la Copa, y además no debe olvidar que en las tres temporadas que reinó en Europa el Amiab, este fue su verdugo en la final de 2022 y en las semifinales de 2023 y 2024.

Con todo, el Ilunion es el favorito para jugar su duodécima final de la máxima competición continental en busca de su cuarto trofeo. El ganador de la semifinal española se enfrentará el sábado al vencedor de la que medirá al otro favorito, el Thuringia Bulls, finalista en tres de las últimas cuatro ediciones, ante el DECO Amicacci Abruzzo.