MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) –
La centrocampista española del FC Barcelona Alexia Putellas reconoció este viernes que se siente «una privilegiada» por haber podido vivir todo el «viaje» del equipos en la historia de la Liga de Campeones y se mostró feliz por llegar a esta tercera final consecutiva a buen nivel para intentar batir a un «muy buen equipo» como el Arsenal FC inglés.
«Es increíble la evolución, sobre todo desde que somos profesionales, que hace relativamente poco, y lo que hemos conseguido después de esas seis finales. Me siento una privilegiada de haber podido vivir todo este viaje», aseguró Alexia Putellas en rueda de prensa previa al partido de este sábado por el título, que sería el tercero consecutivo para las blaugranas, en el Jose Alvalade de Lisboa.
La catalana sigue «con la motivación, la energía y las ganas» para que el viaje de su equipo en la máxima competición europea «siga siendo muy largo». En este sentido, los dos primeros partidos del equipo barcelonista de fútbol femenino en la historia de la Champions fueron precisamente contra el Arsenal, que salió vencedor de aquella eliminatoria por un contundente global de 0-7.
Desde entonces, la internacional recalcó que era «impensable imaginar todo lo que ha venido después». El progreso del fútbol femenino azulgrana, según la capitana del equipo se debe a «mucha gente, de trabajo de jugadoras, de cuerpos técnicos, de directivos, del club, de la afición».
Preguntada por el estado del equipo de cara a la final, la catalana relató que el Barcelona llega «muy bien, con buenas sensaciones a nivel físico y mental», mientras que a nivel personal intenta dar su «mejor versión». «Las finales anteriores encadené lesiones graves y ahora he podido tener continuidad, llego en buen momento», subrayó.
«El Arsenal es un gran equipo. Tiene grandísimas jugadoras, muy buena entrenadora y están en la final por algo. Marcaron cuatro goles contra el Lyon, han eliminado al Real Madrid… Es un gran equipo», aseveró la centrocampista, que también tiene mucha confianza en su equipo y «el plan de partido». «Si nosotras sacamos nuestra mejor versión estaremos muy cerca de conseguir ocasiones que nos acerquen al gol, que es lo que va a dar la victoria y evidentemente el título», advirtió.
Para terminar, cuestionada por la importancia, de cara a la final de mañana, de los éxitos conseguidos por el equipo en los últimos años, Alexia Putellas dejó claro que miran «muy poco» todo lo que han conseguido. «Siempre decimos que a pesar de llevar tres Champions, eso no te hace empezar el partido mañana ganando 1-0. Entonces sí que es verdad que lo tienes ahí, que sabes lo que lo que hemos hecho, pero no lo vives en el día a día. De hecho se te olvida bastante rápido», expresó la campeona del mundo.
«Siempre quieres ir al objetivo próximo, olvidando prácticamente lo que has conseguido. El próximo objetivo es esta final, intentaremos prepararla de la mejor manera, nos dejaremos la piel para conseguir el título. Y una vez termine, nos quedará otra final. Es una manera de vivir esta profesión y es lo que amamos», concluyó la capitana del FC Barcelona.