El murciano peleará por el título ante Alex de Miñaur o Lorenzo Musetti
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –
El tenista español Carlos Alcaraz ha alcanzado este sábado la final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, después de superar en el duelo fratricida de semifinales a Alejandro Davidovich (7-6(2), 6-4), y buscará su primer título en el Principado.
El murciano, número tres del mundo, necesitó dos horas y nueve minutos para doblegar al subcampeón del certamen monegasco de 2022 -perdió la final ante el griego Stefanos Tsitsipas-, y ahora buscará su segundo entorchado de 2025 después de levantar el trofeo en Róterdam (Países Bajos).
Precisamente, su víctima en la final de la cita neerlandesa, el australiano Alex de Miñaur, número diez del mundo, podría ser su rival este domingo en el partido definitivo, siempre que supere en el otro duelo de semifinales al italiano Lorenzo Musetti, decimosexta raqueta mundial.
Sobre la arcilla de la pista Rainiero III, el de El Palmar parecía encarrilar el primer set al proteger su primer servicio, en el que neutralizó hasta tres bolas de ‘break’ del malagueño, y romper el de su rival para adelantarse 3-0 después de confirmar su quiebre. Sin embargo, Davidovich reaccionó.
Con un juego en blanco, quebró el saque de Alcaraz, que respondió con un ‘contrabreak’ que le llevaría al 5-2. A pesar de su sólida ventaja, el murciano desperdició dos pelotas de set y vio cómo su compatriota volvía a romperle en un juego en el que también desaprovechó otro punto para cerrar la manga (5-4).
Davidovich consiguió igualar el encuentro y la igualdad de los últimos juegos condenó a la lucha al ‘tiebreak’. En la muerte súbita, Alcaraz se hizo con una cómoda renta que le valdría para adjudicarse el parcial en su primera oportunidad.
Con la llegada de la segunda manga, el número tres del mundo comenzó a carburar. Aún así, tuvo que esperar a su cuarta bola de ‘break’ para arrebatar el primer juego a su adversario, que se defendió fieramente en un tercer juego en el que Alcaraz gozó de hasta seis oportunidades para volver a romper.
Ya con 5-3, desaprovechó cuatro pelotas de partido en un juego que se extendió por más de diez minutos y en el que el malagueño logró defender su servicio. Tuvo que esperar a su saque para liquidar el encuentro en la segunda de sus dos oportunidades. Davidovich, a pesar de la derrota, entrará en el ‘Top 30’ este lunes.
Ahora, Alcaraz, en su segunda participación en Mónaco -en la anterior, en 2022, perdió en su debut ante el estadounidense Sebastian Korda-, buscará el título frente a De Miñaur o Musetti. Un triunfo este domingo le permitiría seguir cargándose de optimismo en el camino hacia su primer gran objetivo del año, Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada.