Buscar

Alba Torrens se despide del Valencia Basket: «Gracias por la…

   MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –

   La jugadora de baloncesto Alba Torrens se despidió este jueves del Valencia Basket tras una etapa «bonita y exitosa» en la que agradeció «de corazón» toda «la profesionalidad, la confianza y todo el cariño» recibido desde su llegada en la temporada 2022-2023, según un comunicado del club.

   «Quiero agradecer al Valencia Basket la oportunidad de haber formado parte de la familia ‘taronja’. Me llevo la alegría de las experiencias vividas y de haber podido celebrar los títulos del club en estas tres temporadas», expresó la veterana jugadora en palabras incluidas por el club en su comunicado.

   Torrens se acordó de «todas y cada una de las personas del club y a la afición» y agradeció su ayuda para que esta etapa de su carrera haya sido «bonita y exitosa». «Gracias por la profesionalidad, la confianza y todo el cariño recibido. Los mejores deseos para el club en esta nueva etapa en el Roig Arena. Gracias de corazón», sentenció la alero en su mensaje.

   La de Binisalem, de 35 años, apostó por el club ‘taronja’ en la temporada 22-23, que finalizaría con la consecución del primer título de liga del equipo femenino. Tras ese trofeo, Torrens ayudó a conseguir el también histórico triplete de la campaña 23-24, levantando su primera Copa de la Reina.

   Su etapa se cierra ahora con un doblete para el recuerdo. Su palmarés taronja, por lo tanto, lo componen un total de seis títulos de los nueve que ha celebrado el equipo, con tres LF Endesa (2023, 2024 y 2025), dos Supercopas (2023 y 2024) y una Copa de la Reina (2024).

   En este periodo, la balear se ha colocado como la séptima jugadora con más partidos del club, con un total de 140 apariciones con la camiseta ‘taronja’, tercera en triples (166), séptima en asistencias (234), octava en puntos (1.080), décima en rebotes (402) y décima en robos (102).

   «Valencia Basket quiere agradecer a Alba Torrens su trabajo, compromiso y profesionalidad durante los tres años en los que ha llevado la camiseta taronja. El club y la leyenda española finalizan una hermosa etapa juntos en la que ha sido una pieza clave del proyecto y ha dejado huella tanto en la afición como en el vestuario», expresó el club en su página web.

   Además, le desearon «la mayor de las suertes en los próximos retos de su carrera deportiva» y defendieron que «las puertas del Valencia Basket están abiertas para ella». «¡Gracias por todo, Alba!», concluyó el comunicado del club.