Buscar

Al menos dos muertos y diez heridos en bombardeos de EE.UU. en la capital del Yemen

Saná (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas este domingo en una serie de bombardeos efectuados anoche por aviones de combate de Estados Unidos contra la capital yemení Saná, según informó el Ministerio de Salud de los rebeldes hutíes.

El departamento dijo en un comunicado reproducido por la agencia de noticias yemení Saba que las víctimas, incluidos niños y mujeres, fueron resultado de la «agresión estadounidense dirigida a barrios residenciales de los distritos de Al Sabeen y Bani al Harith, al norte y sur de la capital Saná, respectivamente.

Según el comunicado, «dos ciudadanos murieron y uno resultó herido» tras un ataque de EE.UU. contra una casa en el barrio 14 de Octubre en Al Sabeen, y otros «nueve, entre ellos dos mujeres y tres niños, resultaron heridos» en otro bombardeo contra un barrio residencial distrito Bani al Harith.

Columnas de humo donde se han producido bombardeos efectuados anoche por aviones de combate de Estados Unidos contra la capital yemení de Saná. EFE/EPA/Yahya Arhab

«El Ministerio de Salud condenó los continuos ataques del enemigo estadounidense a barrios residenciales, en flagrante violación del derecho internacional humanitario», denunció el departamento hutí.

Los aviones de combate estadounidenses llevan semanas, casi a diario, lanzando fuertes ataques aéreos contra posiciones de los hutíes, causando decenas de muertes de civiles, según los rebeldes ya que no dan cifras de bajas entre sus miembros.

Por orden del presidente Donald Trump, Estados Unidos inició el 15 de marzo una campaña de bombardeos sin precedentes contra el Yemen con el objetivo declarado de destruir las capacidades militares de los hutíes, pero los insurgentes denuncian que estos ataques han golpeado sitios civiles y han causado la muerte de alrededor de 200 personas.

Aliados de Irán, ls insurgentes han respondido con ataques contra buques de guerra de EE.UU. e Israel, mientras instaron a la comunidad internacional a presionar para que Washington detenga su intensa campaña de bombardeos.