Sánchez, en la CNBC desde el Foro de Davos: «Las redes sociales y los contenidos tienen que estar al servicio del público, y no de los tecno-oligarcas»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado por la cadena estadounidense CNBC en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial. Se ha referido a la nueva administración Trump y a la «extraña» relación del recién investido presidente republicano con el magnate Elon Musk, dueño de la red social X.
«Tenemos una respuesta europea a eso, una manera europea de cómo concebimos las nuevas tecnologías. Al contrario de lo que vemos en EE.UU., tenemos que regular, una buena regulación, necesitamos regular porque las redes sociales y los contenidos tienen que estar al servicio del público, y no de los tecno-oligarcas. Tenemos que reaccionar y garantizar la democracia«, ha declarado el presidente español.
«La desinformación es uno de los mayores riesgos para la democracia, todos tenemos que estar preocupados por la acumulación de poder. Al menos en Europa tenemos las leyes para proteger la democracia (…) Ahora tenemos que aplicar estas leyes», ha añadido.
Sánchez también ha puesto a España como ejemplo del buen uso de los fondos Next Generation para conseguir crecimiento económico a través de las inversiones en tecnologías verdes y ganar autonomía energética.