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Consumo critica a «algunas empresas» que «de forma generalizada»…

   MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El secretario general de Consumo y Juego, Andrés Barragán, ha criticado este lunes en en la Comisión de Derechos Sociales y Consumo en el Congreso de los Diputados a «algunas empresas» que «de forma generalizada» suben los precios de las entradas de los conciertos.

   «Más allá de las cifras, lo relevante es que por fin existe una capacidad real para actuar y garantizar que las infracciones no queden impunes. Este nuevo marco ha permitido intervenir en sectores clave, donde las prácticas abusivas eran persistentes, generalizadas y toleradas durante demasiado tiempo«, ha manifestado Barragán.

   En su intervención, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Silvio Argüelles ha reprochado a Barragán que haya dicho «que se ha acabado con la impunidad y que se están vulnerando derechos de manera generalizada».

   «Yo creo que no, hay empresas que vulneran los derechos y hay que perseguirlas, pero no generalicemos, porque hay muchísimas empresas que cumplen la legislación y esas manifestaciones por un cargo como usted, un secretario general de Consumo, hacen daño a determinados sectores», ha subrayado el popular.

   Ante estas palabras, el secretario general de Consumo y Juego ha precisado que cuando dicen que hay abusos de forma generalizada no están diciendo que un número generalizado de empresas estén incumpliendo la normativa, sino que «hay algunas empresas que de forma generalizada incumplen la normativa».

   En concreto, ha mencionado los gastos de gestión de entradas, «algo que toda la ciudadanía rechaza»: «No quiere que, cuando vaya a comprar una entrada en Internet para un concierto que ha sido anunciado a tal precio, cuando llega al final del pago, se encuentra con que ese precio es mucho mayor y no es que sea mucho mayor para ese cliente, que es mucho mayor para todos los clientes de ese mismo portal».

   «¿Esto lo hacen todas las empresas? No. ¿Esto lo hacen algunas empresas de forma generalizada? Sí. Y eso es lo que estamos persiguiendo. Y perseguir eso es, precisamente, proteger también, no solo a los consumidores, sino también a las empresas que cumplen con la ley, que se ven obligadas y que hacen bien anunciando el precio de manera adecuada desde el principio. Y, por tanto, esa es una labor que tenemos que llevar a cabo», ha concluido.