Buscar

Otra derrota del Manresa asegura los ‘playoffs’ de la Liga Endesa…

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

   La derrota del BAXI Manresa por 83-81 en su visita al MoraBanc Andorra, durante la jornada 33 de la Liga Endesa, ha certificado este sábado la clasificación matemática del Joventut Badalona, del Saski Baskonia y del Dreamland Gran Canaria para los ‘playoffs’ por el título.

   A 1.5 para agotarse el reloj en el Pavelló Toni Martí, un mate del ala-pívot griego Nikos Chougkaz dio la victoria a los locales y consumó la quinta derrota seguida del Manresa. Pese a empezar bien este partido (13-25), los visitantes cedieron tal ventaja antes del descanso (43-42) y luego no fueron capaces de culminar su remontada durante la segunda mitad.

   Este nuevo tropiezo en el Principado dejó al equipo manresano con un balance de 16-17 en la décima posición de esta Liga ACB. Sus opciones de meterse en los ‘playoffs’ dependían entonces de que el Baskonia perdiera en casa ante el Surne Bilbao Basket, derbi autonómico que los bilbaínos tuvieron de cara por 10 puntos (77-87) a 6:58 para zanjar el encuentro.

   Sin embargo, Chima Moneke despertó a los vitorianos junto a Timothé Luwawu-Cabarrot y Trent Forrest para voltear el marcador justo a tiempo y sellar el triunfo por 100-97. Con un registro de 18-15, el Baskonia es octavo y ya no bajará de ese lugar, ahora a rebufo de un Gran Canaria que luce marca de 18-14 antes de visitar al Río Breogán (11º, 13-19).

   Además, el Joventut batió por 89-79 al Casademont Zaragoza, remontada incluida tras ceder los badaloneses el primer periodo (19-26). El pívot ucraniano Artem Pustovyi guio con 23 puntos y 35 créditos de valoración el ataque de la ‘Penya’, que tiene un balance de 19-14 y va sexta en la tabla, mientras que los maños son duodécimos con un registro de 13-20.

   Por último, y con presencia en Murcia de Giannis Antetokounmpo junto a Alex Emeka para ver a su otro hermano Kostas, el UCAM batió por 105-93 al colista y descendido Leyma Coruña. Sobre la cancha del Palacio de los Deportes, los locales crearon una renta temprana (26-14) y la manejaron hasta ganar de forma infructuosa, pues son novenos con balance de 16-17.