Madrid (EFE).- Una actualización de la red llevada a cabo este martes por la compañía Telefónica ha afectado «a servicios puntuales en algunas empresas» en sus líneas fijas, como los teléfonos de emergencias 112.
Según han señalado fuentes de Telefónica, la compañía está trabajando en estos momentos para resolver esos problemas.
Desde el 112 de Extremadura, y también el de de Aragón, se informa de que la avería afecta al servicio del teléfono de emergencias en toda España: «Desde el 112 Extremadura estamos trabajando desde primera hora para que no afecten al ciudadano».
Habilitados números de teléfonos alternativos al 112
La Comunidad Valenciana ha habilitado el número 963.428.000 como teléfono alternativo al servicio 112 de Emergencias debido a incidencias en la red nacional de comunicaciones.
Emergencias ha informado de este incidente a las 8:18 horas de este martes, en tanto que la Comunidad asegura que «las incidencias en la red nacional de comunicaciones son ajenas a 112 Comunitat Valenciana».
Aragón, por su parte, ha activado tres números de móvil para emergencias por las citadas incidencias en la línea fija, ante las dificultades para contactar con el centro de emergencias del 112.
Según ha informado el Gobierno de Aragón, mientras dure la incidencia, para contactar con el Servicio de Emergencias 112 se han habilitado las líneas móviles 638 63 82 73, 683 13 46 45 y 660 70 58 97.
Estos teléfonos son alternativos y los usuarios deben usarlos si no consiguen contactar con el 112.
Según la página web de Downdetector, que reporta problemas en el servicio de las empresas, las incidencias han comenzado poco después de las 2.00 horas de esta madrugada y han afectado especialmente al servicio de internet fijo, en un 72 %, al tiempo que otro 18 % de los reportes recibidos reflejaban ausencia de señal, y un 10 % «apagón total».