MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) –
Al menos cuatro personas han muerto este viernes en un ataque perpetrado por las fuerzas ucranianas contra localidades controladas por el Ejército ruso en la provincia de Jersón, que fue anexionada en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional.
El gobernador prorruso de la provincia, Volodimir Saldo, ha acusado al Ejército de Ucrania de «acabar con la vida de cuatro civiles» en la zona. «El bombardeo enemigo ha resultado en el fallecimiento de estas personas en Velika Lepetija, Mala Lepetija, Riabalcha y Zabarino», ha explicado.
Así, ha puntualizado que otras zonas, como Aleshki, Kajovka, Novaya Kajovka, Dneptriani, Kardashinka, Podstepnoye y Obrivki, según un mensaje difundido a través de Telegram.
Horas antes, las autoridades ucranianas han informado de que al menos una persona ha muerto a causa de un ataque con drones perpetrado por las tropas rusas contra la provincia, situada en el este del país y parcialmente ocupada.
En este contexto, el Estado Mayor del Ejército ucraniano afirmó que las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes más de un centenar de drones, 73 de los cuales fueron destruidos. Además, informó de impactos en Odesa, Yítomir, Chérnigov y Mikolaiv.