Buscar

Wall Street cierra mixto con el S&P 500 registrando ganancias por cuarto día consecutivo

Nueva York (EFE).- Wall Street cerró mixto este jueves con el selectivo S&P 500 registrando su cuarto día de ganancias consecutivas esta semana, un período marcado por el acuerdo entre EE.UU. y China para reducir recíprocamente sus aranceles.

Al toque de campana hoy, el Dow Jones terminó con un alza de 0,65 %, hasta 42.322 puntos, mientras que el propio S&P 500 avanzó un 0,41 %, hasta 5.916 unidades, y el Nasdaq retrocedió un 0,18 %, hasta 19.112 enteros.

Las conversaciones entre el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y autoridades chinas en materia arancelaria han devuelto la confianza en el mercado, según analistas, lo que ha repercutido positivamente en las acciones de las grandes tecnológicas esta semana.

De hecho, las cotizaciones de Nvidia y Tesla han subido casi un 15 % esta semana; Meta ha sumado alrededor del 9 %; Amazon, un 6 %; y Alphabet, otro 7 %.

Optimismo en el mercado tras temores de recesión

«Las expectativas del mercado han virado hacia un optimismo contenido, a medida que los temores de recesión comienzan a disminuir y los mercados de valores demuestran fortaleza», dijo Joseph Cusick, vicepresidente senior y especialista de Calamos Investments, a CNBC hoy.

Por sectores, las mayores ganancias en la jornada de hoy fueron para el de servicios públicos (2,12 %), el y el de salud (1,28 %); a la baja el de bienes no esenciales (-0,68 %), principalmente.

Entre las 30 mayores cotizadas del Dow Jones, las pérdidas más destacadas fueron para UnitedHealth Group (-10,93 %), la mayor aseguradora de salud del país, tras conocerse que el Departamento de Justicia (DOJ) la está investigando por posibles delitos de fraude en los planes de seguros médicos Medicare Advantage, destinado a los mayores de 65 años.

También registró pérdidas Amazon (-2,42%), mientras que las mayores ganancias fueron para Cisco Systems (4,85 %), Amgen (3,59 %) y Coca-Cola (3,54 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 61,62 dólares el barril, después de que en la víspera el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara que está cerca de cerrar un acuerdo nuclear con Irán.

Además al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono a 10 años bajó 4,433 %, el oro subió a 3.242 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,1183 dólares.