Con Pedri emulando a Xavi e Iniesta, el Barça de Flick aspira a abrir una nueva era de éxitos
BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) –
El FC Barcelona de Hansi Flick apenas está arrancando el proyecto, que se inició en verano del año pasado con la llegada al banquillo del técnico alemán, pero en su primer curso ha ganado ya el triplete nacional y parece estar sentando las bases de una posible era de éxitos que, por lo menos, querrá igualar las gestas de buenos Barças del pasado como el liderado por la ‘MSN’ de Messi, Suárez y Neymar, emulada ahora por el tridente que forman Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Sin ir más lejos, un golazo de Lamine Yamal permitió al Barça sellar el título de LaLiga EA Sports en casa del RCD Espanyol. Lewandowski, afectado por una lesión en este tramo final de campaña, se quedará seguramente sin ser el ‘Pichichi’ de esta Liga tras serlo virtualmente en la mayor parte de la misma, y Raphinha tiró de galones, ya como uno de los capitanes, en una temporada que abrió a todo gas.
Los datos dicen muchas cosas y este tridente que quiere mejorar esa ‘MSN’ liderada por Leo Messi acumula, de momento, 51 goles en LaLiga EA Sports a falta de 2 jornadas y 24 asistencias dadas a sus compañeros –22 entre Lamine Yamal (13) y Raphinha (9)–. Así que tienen intervención en 75 dianas –bien marcando o asistiendo, o ambas cosas– de las 97 que lleva de momento el equipo en esta Liga.
La ‘MSN’ logró en tres temporadas juntos, entre la llegada de Luis Suárez y la salida de Neymar al PSG, marcar 363 goles y conquistar 9 títulos –1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 2 Ligas, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 3 Copas del Rey–. Además, fijaron el récord en 131 goles en una misma temporada, con 59 para Suárez, 41 para Messi y 31 para Neymar. La ‘LLR’ –no hay siglas fijadas para este tridente actual– lleva, de momento, sumando todas las competiciones, un total de 91 goles –40 de Lewandowski, 34 de Raphinha y 17 de Lamine–.
Este tridente, que tiene en Ferran Torres a una ‘cuarta pata’ siempre pendiente de entrar, es la punta de lanza a nivel de goles de un equipo que, no obstante, tiene en Pedri a su brújula, a su comandante en el césped. Sin duda, el canario ha sido la piedra angular de este Barça campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Pedri es el máximo recuperador de balones de LaLiga EA Sports, con 238 antes de empezar este derbi que coronó a su equipo. Además, está en el ‘Top 5’ de jugadores en cuanto a centrocampistas con más ocasiones creadas y en progresiones con balón de más de 10 metros, además de firmar un 87 por ciento de acierto en pases.
Sin duda, la guía perfecta para este Barça autor del primer triplete nacional –Liga, Copa y Supercopa– en la historia del club blaugrana. Pero también han sido claves hombres como Wojciech Szczesny, portero ‘retirado’ que aparcó su jubilación para suplir la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen y que, en cuanto le quitó la titularidad a Iñaki Peña, celebró siendo protagonista los tres títulos. Con alguna cantada o penalti innecesario, pero haciéndose enorme en la portería.
Y pese a que este Barça encaja muchos más goles que las versiones que llevaban la firma de Xavi Hernández o Ernesto Valverde, los últimos campeones de Liga, si hay una pareja de centrales que ha funcionado es la que forman Iñigo Martínez, en su eterna juventud y ejerciendo de jefe, junto a Pau Cubarsí, un jovencísimo central que juega como todo un veterano pese a tener un largo camino por recorrer y tiempo para aprender. Todos ellos fueron protagonistas de un Barça de nuevo campeón de LaLiga EA Sports.