Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Libertadores haga clic aquí
Lima (EFE).- Cerro Porteño le ganó a Sporting Cristal con gol de Juan Iturbe en su visita al equipo peruano en el Estadio Nacional de Lima, con lo cual puso un pie en la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El equipo paraguayo dirigido por Diego Martínez se impuso al club del Rímac en la penúltima jornada y sumó siete puntos que le permiten ser el principal candidato para acompañar al líder del grupo G, Palmeiras, en la próxima etapa del torneo continental.
Gol de Iturbe y solidez de Cerro en Lima
A los 14 minutos de juego, el argentino-paraguayo Juan Iturbe marca el gol para Cerro Porteño, tras recibir el balón de volea y sorprender el pórtico de Cristal.
Robert Piris da Motta intentó el segundo del ciclón con un potente remate, pero fue despejado por el portero celeste.
Cristal presionó el arco de Cerro con una jugada conjunta de Martín Cauterruccio y Christofer González, pero Martín rechazó ambos disparos y mantuvo su arco imbatible.
Cristal se esfuerza, pero la lesión de Lora frena ataque
En el segundo tiempo, Federico Carrizo ejecutó un tiro libre para el ciclón que salió muy alto y se perdió sobre el travesaño.
Por su parte, el equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori apareció un poco más ordenado e intenso en su búsqueda del empate, especialmente después de los cambios para refrescar el ataque con Maxloren Castro y Jostin Alarcón.
En el trajín del complementario, Jonatan Torres deja un brazo en alto en una disputa de balón, lo que provoca la caída aparatosa de Jhilmar Lora con una aparente lesión en la boca.
Cerro resiste con 10 y Cristal se queda sin gol
El árbitro mostró la roja a Torres por juego brusco grave, tras revisar la jugada en el VAR.
En los últimos minutos de juego, González se quedó a centímetros de marcar para el Cristal, pues Alexis Martín rechaza el balón y siguió muy atento a las llegadas de los delanteros rivales.
En la última fecha de la fase de grupos, Cristal visitará a Palmeiras el 28 de mayo, mientras que Cerro Porteño se medirá con Bolívar de Bolivia.