MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) –
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, celebró el título de Unicaja este domingo en la Champions FIBA y felicitó al conjunto español por «una temporada histórica», que demostró además el «buen momento» del baloncesto nacional, con La Laguna Tenerife en cuarta posición.
«El segundo título consecutivo de Unicaja Málaga en la Basketball Champions League es la confirmación de una temporada histórica para el equipo español. El conjunto dirigido por Ibon Navarro ha conseguido dejar de ser una sorpresa, para convertirse en un candidato muy firme a cualquier título que dispute», dijo en declaraciones facilitadas por la FEB.
Aguilar destacó el nivel de un Unicaja que repitió el título continental y levantó el cuarto trofeo de la temporada tras Intercontinental FIBA, Supercopa y Copa del Rey. «Su liderazgo en España y Europa es un síntoma claro del buen momento de nuestro baloncesto, cada vez más sólido y fiable a nivel global», afirmó.
La presidenta de la FEB tuvo palabras también para el cuadro canario, que perdió este domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto pero sigue siendo uno de los mejores equipos de la competición. «El título de Unicaja está acompañado por el cuarto puesto de La Laguna Tenerife, en una BCL que, desde su creación, se ha mostrado como un campo muy propicio para que se visualice el dominio de los equipos españoles en el baloncesto europeo», terminó.