MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) –
El ciclista danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) se ha impuesto este domingo en el esprint final de la tercera etapa del Giro de Italia, de 160 kilómetros con salida y llegada en Vlorë (Albania), un resultado que le permite recuperar la ‘maglia rosa’ que conquistó en la etapa inaugural, arrebatándosela al esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe).
Pedersen, que reinó en Tirana en el estreno de la ‘corsa’, fue el más fuerte en el esprint que decidió la jornada, ya con el pelotón compacto después de neutralizar a la fuga a 15 kilómetros para la meta. Así, cruzó la meta con un tiempo de 3:49:47 por delante del neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech) y del venezolano Orluis Aular (Movistar Team), que completaron el podio del día.
Gracias a las bonificaciones, el danés aventaja en nueve segundos en la general al esloveno Primoz Roglic, que el sábado se vistió de rosa arrebatando, precisamente, la posición de privilegio en la clasificación a Pedersen. Además, el checo Mathias Vacek (Lidl-Trek) es tercero a 14 segundos.
En los primeros kilómetros se formó una nutrida escapada que fue perdiendo efectivos con el paso de los minutos y que fue neutralizada a medida que se endurecía el terreno. A falta de 40 kilómetros, el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y el italiano Lorenzo Fortunato (XDS-Astana) se lanzaron a la aventura.
Juntos coronaron el Llogarasë, pero los últimos kilómetros llanos evitaron que llegasen solos a Vlorë. A falta de 15 kilómetros, fueron atrapados por el pelotón, que llegó unido a meta y en donde destacó Pedersen.
Este lunes, los corredores vivirán la primera jornada de descanso, que permitirá al pelotón desplazarse ya a territorio italiano. El martes se reanudará la carrera con la cuarta etapa, de 189 kilómetros de perfil llano entre las localidades de Alberobello y Lecce, con una única subida breve en Putignano.