MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) –
El Barça perdió (93-92) ante el Leyma Coruña este jueves en la aplazada jornada 30 de la Liga Endesa, una derrota que complica a los azulgrana la pelea por ser cabezas de serie en los ‘Playoffs y un triunfo que para los gallegos supone creer en la permanencia.
El equipo de Joan Peñarroya cayó en su visita al colista de la liga y pagó su depresión europea con una derrota con la que ven a tres triunfos el cuarto puesto. El Barça rozó la ‘Final Four’ de la Euroliga el martes contra el Mónaco, se le esfumó el triunfo en la última jugada del quinto partido y en el Coliseum no pudo olvidar la pena europea con una victoria.
Los de Diego Epifanio, sin Trey Thompkins, Augusto Lima ni Thomas Heurtel, jugaban sin red, con la calculadora en la mano para evitar el descenso, y se mantuvieron en el partido a pesar de encajar 27 puntos en el primer cuarto. La defensa azulgrana tampoco brilló y Yunio Barrueta, quien terminó como máximo anotador con 20 puntos, enseñó el camino a los gallegos en el segundo cuarto.
Igualmente, Brandon Taylor (15 puntos y 27 de valoración) y Beka Burjanadze (15 y 26) fueron vitales para los locales. Darío Brizuela y un Kevin Punter que seguro tenía aún en su cabeza esa última posesión en el Principado, iniciaron el intento de remontada azulgrana. El internacional español y su compatriota Willy Hernangómez apretaron el marcador en el último cuarto, pero el Básquet Coruña aguantó la presión para quedarse un séptimo triunfo vital, a tres de la salvación con cuatro partidos por delante.