Prisa, compañía editora de EL PAÍS, ha confirmado la suscripción de un acuerdo de novación de sus acuerdos de financiación existentes, y amplía sus vencimientos hasta 2029, lo que flexibiliza la estructura financiera del grupo y mejora el coste medio de su deuda, según ha informado en una comunicación remitida este martes a la CNMV.
Con el acuerdo, el tramo de deuda súper senior vencerá en junio de 2029, mientras que la deuda senior hará lo propio en diciembre de ese mismo año.
El nuevo marco financiero ha sido aprobado por su consejo de administración. Este, además de extender los plazos, adecúa los ratios financieros exigidos por las entidades acreedoras a las perspectivas actuales de la compañía y del mercado.
El nuevo marco contempla, además, el repago íntegro del tramo de deuda junior, de 40 millones, para lo que utilizará los fondos obtenidos en el aumento de capital social ejecutado cuyos resultados se anunciaron al mercado el 26 de marzo.
El repago de la deuda junior y la entrada en vigor de los nuevos términos financieros se completarán en los próximos días, “una vez cumplidas las condiciones formales para su efectividad contempladas en el contrato de novación”, explica Prisa.
La firma del contrato de novación llega después de que el juzgado de lo Mercantil número 18 de Madrid desestimara este lunes la solicitud de medidas cautelares por parte de dos accionistas minoritarios de la compañía contra los citados acuerdos.