Buscar

Savané, Villar y Jaka Lakovic seguirán dirigiendo al Dreamland Gran Canaria hasta 2027

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané; su director deportivo, Willy Villar; y el entrenador de la primera plantilla, Jaka Lakovic, seguirán al frente de sus respectivas áreas hasta 2027, ha anunciado este lunes el Cabildo de la isla, propietario del club.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dado a conocer las tres renovaciones en una rueda de prensa conjunta con Sitapha Savané, en la que han abordado el futuro del club, cuando está a punto de terminar la temporada regular en la Liga Endesa inmerso en la lucha por clasificarse para los ‘play-offs’.

Las tres figuras principales de la entidad, cuyo contrato terminaba este verano, seguirán siendo «el triple más seguro para el club claretiano», ha valorado Morales.

El acuerdo para la continuación de Sitapha Savané como presidente del club hasta 2027 deberá ser ratificado ahora por el consejo de administración del Dreamland Gran Canaria, que también dará por buenas las ampliaciones de Lakovic y Villar.

Morales ha puesto en valor la trayectoria del entrenador esloveno, del que ha recordado que ha ganado una Eurocopa y ha disputado una final, ha clasificado al ‘Granca’ para la Copa del Rey en los tres últimos tres años -tras cuatro de ausencia en esa competición- y ha llevado siempre a su plantilla al ‘play-off’ de la Liga Endesa.

El presidente insular también ha resaltado el legado de los tres primeros años bajo la presidencia de Savané, en los que el club ha cerrado los ejercicios «sin pérdidas» y ha conseguido subir el presupuesto en 1,2 millones de euros, habiendo rebajado la aportación del Cabildo de Gran Canaria de 5,1 a 3,9 millones de euros y ampliado un 32 % los patrocinios de otras empresas y entidades.

En la temporada 2022/2023, el club claretiano marca el récord de venta de artículos de promoción comercial, un hito que se amplió en la temporada 2023/2024, y que se unió al aumento de venta de entradas e ingresos por los campus de tecnificación, ha explicado.

Otra gran pata del trabajo de Savané como presidente, ha ahondado Morales, ha sido el aumento de la masa social del Dreamland Gran Canaria que, desde su llegada, ha aumentado desde los 5.700 hasta los 6.395 abonados, las cifras que se perdieron entre 2018 y 2022.

Antes de la llegada de exjugador senegalés a la presidencia del club en la temporada 2021/2022, la media de asistencia era de 1.600 aficionados en Eurocopa y 3.800 en Liga Endesa, una cifra que ha pasado tras tres años a los 4.700 seguidores en la competición europea y 7.100 en el torneo liguero.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (3d), y sus consejeros de Deportes y Hacienda, Aridany Romero (2i) y Pedro Justo (1i), posan con Sitapha Savané (3i), Jaka Lakovic (2d) y Willy Villar (1d). EFE/Quique Curbelo

«El balance no solo se mide en trofeos, resultados y clasificaciones, sino también la conexión e identificación con la sociedad a la que representa y sus valores», ha dicho el presidente grancanario antes de resaltar «el compromiso social» de un club que «traslada su alma de los partidos a la sociedad de Gran Canaria» a través de iniciativas sociales como los Proyectos Carmen, Nexo o Suma.

Por su parte, Sitapha Savané ha mostrado su ilusión por poder continuar el proyecto a largo plazo del club y ha recordado las tres palabras que en su momento marcó como «claves para volver a la senda del triunfo y del éxito: la unión, la identidad y la ilusión».

Savané agradece la confianza

«Estamos muy satisfechos por la unión que ha conseguido el club con el Cabildo de Gran Canaria para trabajar mano a mano sin pisar cada uno el área ajeno, lo que ha sido una clara fórmula de éxito. Han tenido la confianza total en nuestro trabajo», ha agradecido.

También ha resaltado la recuperación de la identidad «dentro de la pista» gracias a «una anomalía en nuestra historia: no cambiar de técnico constantemente y aportar la estabilidad de que «un entrenador esté en la isla más de dos temporadas», en referencia a los tres años de Lakovic al frente del banquillo amarillo, con quien ha dicho que se «identifica mucho».

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, se ha mostrado «muy agradecido por la confianza» de continuar construyendo el proyecto y legado propuesto hace tres temporadas, ya que «es un orgullo representar a la isla de Gran Canaria» a través del trabajo del equipo.

«Queremos que se sientan orgullosos de nuestro trabajo y del equipo. Quiero poner en valor también a mi equipo técnico, con el que paso más tiempo incluso que con mi familia, y que son parte de los éxitos. Ojalá se traslade la renovación a mi equipo de trabajo», ha reclamado el preparador balcánico. EFE