El duelo español en el inicio de la ‘F4’ se lo quedó el conjunto manchego, campeón de las tres últimas ediciones
MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) –
El Amiab Albacete venció (70-59) este viernes al CD Ilunion para avanzar a la final de la Champions Cup, la máxima competición continental del baloncesto en silla de ruedas, en busca del hito histórico de ganar un cuarto título consecutivo.
La ‘Final a Cuatro’ del polideportivo GSB Basaksehir Gençlik Merkezi de Turquía citaba a los dos equipos españoles en liza y el conjunto manchego alargó su idilio con la competición. El sábado, Amiab defenderá su corona contra el Thuringia Bulls alemán o el DECO Amicacci Abruzzo italiano.
Los de Abraham Carrión empezaron la ‘semi’ mandando (21-15) y aumentaron la renta al descanso (38-25). El conjunto madrileño sufrió una vez más a los manchegos a pesar de que esta campaña parecía tomarles la medida en las finales de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, y en los dos partidos de la División de Honor.
El Ilunion recortó distancias en la reanudación pero el vigente campeón mantuvo la calma y sacó su mejor versión para cargarse de nuevo a los madrileños en la Copa de Europa, como en la final de 2022 y en las semifinales de 2023 y 2024. Philip Pratt (18 puntos y 17 asistencias) fue el mejor del primer partido de la ‘Final Four’.