Buscar

Fermín podría ser la novedad en el Barça para recibir al Inter

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, podría presentar en el encuentro de este miércoles correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán (21.00) el mismo once que venció el pasado sábado al Real Madrid (3-2) en la final de la Copa del Rey, con la única novedad de Fermín, que entraría en la mediapunta en lugar de Dani Olmo, quien esperaría su oportunidad desde el banquillo.

   A pesar del desgaste que supuso la final copera, con prórroga incluida y con muchos jugadores al límite a nivel físico, no se espera que el técnico alemán introduzca muchas modificaciones dada la importancia del encuentro de este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys, dejando presumiblemente las rotaciones para el choque de LaLiga EA Sports de este sábado (21.00) frente al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

   En portería no habrá ninguna sorpresa y estará Wojciech Szczesny. El polaco mantendrá su puesto a pesar de que Marc-André ter Stegen recibiera el alta médica antes del encuentro frente al Real Madrid, ya que el alemán no está inscrito en la ‘Champions’ al dejar su lugar, cuando estaba lesionado, al ’25’.

   En defensa tampoco se espera ningún tipo de cambio, con Iñigo Martínez regresando al once en la final copera tras ser suplente en el encuentro de vuelta de cuartos de final frente al Borussia Dortmund, formando presumiblemente pareja con Pau Cubarsí. Eso sí, en algunos minutos en Sevilla el vasco jugó de lateral zurdo y, ante la baja de Alejandro Balde y el cansancio de Gerard Martín, podría repetir ahí.

   Si Iñigo jugara de lateral izquierdo, la pareja de centrales sería presumiblemente la de Pau Cubarsí y Ronald Araujo. Por contra, si Gerard Martín (o la alternativa de Héctor Fort a banda cambiada) es lateral, el uruguayo volvería al banquillo porque la pareja más consolidada es la de Cubarsí-Iñigo.

   Mientras que el heróe de la final de Copa, el francés Jules Koundé, estará en el lateral derecho porque, pese a su despligue físico en un choque que se fue a la prórroga, ya descansó previamente en el duelo de Liga contra el RCD Mallorca.

   En el doble pivote no faltarán Frenkie de Jong y Pedri, a pesar de que este último terminase agotado la final copera, teniendo que ser sustituido en la prórroga. Pero su presencia en el once blaugrana no corre peligro dada su importancia en el juego y la necesidad de controlar el centro del campo, donde el conjunto ‘nerazzurro’ cuenta con grandes futbolistas como Nicolò Barella o Hakan Çalhanoglu.

   En la mediapunta llegaría la que se espera que sea la única modificación respecto al equipo titular del pasado sábado, con la entrada de Fermín López en la mediapunta por Dani Olmo. El centrocampista catalán fue titular frente al Real Madrid, y con el objetivo de gestionar su carga de minutos, es bastante probable que Hansi Flick le de descanso para prevenir una posible nueva lesión, alineando a Fermín, quien está realizando un gran mes de abril.

   Y arriba estará por la banda izquierda el segundo máximo goleador de la ‘Champions’ Raphinha, quien afronta este encuentro de semifinales como una gran oportunidad para volver a su mejor nivel tras una serie de encuentros discretos. En el otro lado estará Lamine Yamal, en la que puede ser otra gran noche del joven como lo fue el último encuentro europeo en Montjuïc frente al Borussia Dortmund, en el que anotó un gran gol y volvió loca a la defensa alemana.

   Y por último, Ferran Torres ocupará por tercer partido consecutivo el puesto de delantero centro, substituyendo al lesionado Robert Lewandowski, quien espera estar en el partido de vuelta del próximo martes (21.00) en el Stadio San Siro, pero que no estará en el once que alineará Hansi Flick este miércoles con el objetivo de derrotar al Inter de Milán en el primer encuentro de estas semifinales de la Liga de Campeones.