Buscar

Un bombardeo de EE.UU mata a «decenas» de migrantes africanos en un centro de detención en Yemen

Saná, 28 abr (EFE).- Un bombardeo de los Estados Unidos mató esta madrugada a «decenas» de migrantes africanos que se encontraban retenidos en un centro de custodia preventiva supervisado por la Organización Internacional de Migraciones y la Cruz Roja en la ciudad yemení de Sadá, informó el ministerio de Interior de los hutíes.

Una fuente de seguridad citada por la agencia yemení de noticias SANA, controlada por los hutíes, dijo que «la agresión estadounidense tuvo como objetivo a los reclusos de un centro de detención para inmigrantes africanos en la prisión preventiva de Sadá» e informó de «decenas de víctimas».

Equipos de protección civil y rescate trabajan para extinguir el incendio desatado en las instalaciones y rescatar a las víctimas.

Imágenes difundidas por el canal de televisión Al Masirah muestran decenas de cadáveres entre las ruinas del centro de detención, que alberga migrantes africanos que entraron irregularmente en territorio yemení, un lugar que ya fue atacado por la aviación saudí en 2022 en el contexto de la intervención internacional en la guerra civil del país árabe en un bombardeo que dejó cerca de un centenar de muertos.