Buscar

Delafé y las Flores Azules llena Madrid de ‘Amor’ en su regreso a…

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Las voces de Oscar D’aniello y Helena Miquel, o lo que es lo mismo, Delafé y las Flores Azules, han vuelto a sonar esta noche en Madrid en un concierto que ha hecho las delicias de sus fans, que han podido disfrutar del directo del grupo catalán, después de más de una década sin publicar nuevo material.

   En este esperado regreso, en el que han presentado su último trabajo, ‘Amor’ –que la banda define como su álbum más personal y ambicioso hasta la fecha–, han logrado hacer ‘sold out’ en la sala Shôko de la capital, en el marco del ciclo Sound Isidro.

   Delafé y las Flores Azules ya habían pasado por la capital en 2022 con motivo de su gira 20 aniversario pero su público tenía ganas de más, como ha quedado de manifiesto este viernes, cuando a las 21.00 horas ha comenzado el recorrido musical de la icónica banda de Barcelona, conocida por fusionar indie pop, hip hop y electrónica, con sus poéticas letras.

   No han faltado en el concierto los primeros temas de la formación –que nació en 2003– como ‘La primavera’, ‘El indio’ o ‘La Juani’, entre otras. «Es muy bonito estar aquí», reconocía Helena, vestida con su caraterística falda de tul y chaqueta de lentejuelas, en este caso, a juego de color rosa, antes de dar inicio a ‘Amor’, que el grupo califica de «un viaje sonoro y emocional, una profunda reflexión sobre la fuerza del amor en todas sus formas». «Un regalo para los sentidos», enfatizaba Óscar.

   Así, concebido durante los años de confinamiento, el proyecto nació en un momento en el que el mundo se cerraba y la distancia se imponía y, en contraste, D’Aniello se convertía en padre por primera vez. Este proceso supuso además el reencuentro con Helena Miquel, tras casi diez años sin colaboración musical.

   Han llegado después momentos para «la canción ligera», en alusión a ‘1984’, ‘Espíritu santo’, ‘Río por no llorar’ o ‘Lo más bonito del mundo’, como bromeaba un incombustible Óscar, ataviado con atuendo deportivo y que ha bailado, cantado y coreado todas las canciones por lo que, transcurrida una hora de concierto, ha sido necesaria una breve pausa para recuperar las fuerzas.

   Afrontaba el concierto su recta final –algo más de cien minutos que han sabido a poco a los asistentes– con la hipnótica ‘Enero en la playa’ y el público en el más absoluto de los silencios mientras Óscar entonaba los primeros acordes de la canción, al que han seguido un nuevo fragmento de ‘Amor’ y ‘La fuerza’ a modo de despedida. «No tenemos palabras», reconocía la formación antes de despedirse del escenario, sobre el que podían leerse las palabras ‘Aquí’, ‘Ahora’ y ‘Amor’.

   Tras una gira que comenzó el 14 de febrero en Palma de Mallorca y después de visitar Logroño (21 de febrero), Santander (22 de febrero), Valencia (1 de marzo), Santiago de Compostela (27 de marzo), Vigo (28 de marzo) y Girona (4 de abril), el concierto de Madrid es el antepenúltimo de un regreso que continúa este sábado en la Casa del Loco de Zaragoza (26 de abril) y concluye el próximo 23 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona.

   Este concierto forma parte de la undécima edición del ciclo Sound Isidro, que se celebra entre los meses de abril y junio de 2025 en prácticamente todas las salas de conciertos del circuito madrileño de música en directo, con más de 40 artistas del panorama nacional e internacional.