Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo
MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) –
Un grupo de colonos israelíes han incendiado este jueves varias tiendas de campaña e instalaciones para ganado en la localidad de Bardala, situada en el extremo norte de Cisjordania, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas tras este nuevo asalto en la zona.
El activista palestino Aref Daraqmé ha indicado que los colonos incendiaron estas zonas tras atacar la zona norte de la localidad con la supuesta intención de robar cabezas de ganado, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
Asimismo, otro grupo de colonos ha atacado propiedades palestinas en Kafr Haris, al noroeste de Salfit, según fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, que han señalado que estas personas entraron a mausoleos islámicos para realizar rezos talmúdicos.
Las autoridades palestinas han denunciado desde hace meses un repunte de los ataques por parte de colonos, en ocasiones acompañados por miembros de las fuerzas de seguridad, contra diversas localidades y ciudades palestinas en Cisjordania, así como en zonas de Jerusalén Este.