BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –
El FC Barcelona se medirá este sábado (22.00) al Real Madrid en la final de la Copa del Rey MAPFRE 2024-2025, competición en la que los blaugranas han mostrado todo su potencial ofensivo –19 goles–, arrollando a todos sus rivales con la excepción de las semifinales frente al Atlético de Madrid, en las que el equipo de Hansi Flick sufrió para lograr el pase a la que será su final copera número 43, habiendo ganado 31 de ellas.
El ‘rey de Copas’ demostró que iba muy en serio a por el título desde el inicio de la competición, goleando al Barbastro (0-4) en dieciseisavos de final, ronda en la que entró el conjunto blaugrana por ser uno de los cuatro equipos participantes de la Supercopa de España, evitando tener que jugar las dos primeras rondas de la competición copera.
El conjunto aragonés de Segunda Federación no fue ningún obstáculo para los de Hansi Flick, que pronto encontraron las primeras curvas en su camino hacia al título al tener que medirse en octavos de final a un equipo de LaLiga EA Sports como el Real Betis. Aunque los jugadores de Manuel Pellegrini no fueron rivales para los blaugranas (5-1), que accedieron a cuartos de final tras una nueva goleada.
La próxima víctima del equipo ‘culer’ fue el Valencia CF (0-5), que vio como un exjugador ‘che’ como Ferran Torres hacía un ‘hat-trick’ en media hora y silenciaba a Mestalla, que presenció una nueva exhibición ofensiva de los blaugranas, lanzados hacia semifinales, en las que se medirían al Atlético de Madrid por un puesto en la gran final.
A diferencia de las anteriores eliminatorias, el duelo frente a los rojiblancos fue a doble partido, regalando un choque de ida (4-4) completamente loco, con los del ‘Cholo’ Simeone anotando dos goles en los seis primeros minutos. Aunque, en un ejercicio de personalidad, el equipo catalán consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso para alegría de los aficionados presentes en Montjuïc.
El delantero polaco Robert Lewandowski –suplente aquella noche– puso el 4-2 en la segunda parte. Sin embargo, el equipo ‘colchonero’ no se dio por vencido y, en unos últimos 10 minutos de absoluta locura, igualó el encuentro con los goles de Marcos Llorente y Alexander Sorloth, dejando todo por decir en el partido de vuelta en el Riyadh Air Metropolitano.
Los blaugranas visitaron el feudo rojiblanco tras haberlo hecho dos semanas antes y vencer en el duelo de LaLiga EA Sports (2-4), remontando en los últimos instantes del partido. Esta remontada la tuvo muy presente el equipo del ‘Cholo’ Simeone, que arrancó el encuentro de vuelta replegado en su área y cediendo la iniciativa a los blaugranas, que se adelantaron en el marcador con un gol de Ferran Torres en el minuto 27.
En la segunda parte se intercambiaron los papeles, con el conjunto ‘colchonero’ buscando el tanto que igualase la eliminatoria, y el equipo ‘culer’ intentando mantener la ventaja. Un gol anulado a Sorloth fue el único sobresalto para los de Hansi Flick, que lograron mantener el triunfo y así acceder a la final, en la que se medirán este sábado al Real Madrid para intentar lograr la que sería su trigésimosegunda Copa del Rey.