El Barça quiere dar otro mordisco a la Liga antes de la Copa
Los azulgranas reciben al Mallorca con la necesidad de lograr un triunfo que mantenga las distancias con el Real Madrid antes de La Cartuja
MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –
El FC Barcelona recibe este martes al RCD Mallorca en el Estadi Lluís Companys (21.30 horas/Movistar Plus+), en la jornada 33 de LaLiga EA Sports, un partido en el que los azulgranas buscan tres puntos que mantengan las distancias con el Real Madrid en la lucha por el campeonato sólo cuatro días antes de jugarse ante los blancos el primer título de la temporada en la final de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla.
El Barça buscará ante el cuadro balear mantenerse firme en su pulso por el título de Liga y de paso recuperar la frescura en el juego perdida en los últimos partidos. Los azulgranas, que han sumado 35 de 39 puntos en la competición doméstica en lo que llevamos de 2025 –11 victorias y dos empates–, siguen manteniendo el colchón de cuatro puntos de distancia con el Real Madrid tras la remontada vivida el pasado sábado ante el Celta gracias a un gol de penalti en el tiempo de descuento de Raphinha.
Los pupilos de Hansi Flick arrancan una semana en la que podrían encarrilar aun más el título de Liga y acabarla con el título de la Copa del Rey. Pero para ello, el Barça necesitará mejorar las prestaciones mostradas en los últimos partidos, en los que los azulgranas han acusado un bajón en su juego que le ha costado perder su condición de invictos en 2025 y no aprovechar al 100% el tropiezo del Real Madrid en Liga ante el Valencia.
Y es que el cansancio acumulado parece estar pasando factura al equipo culer en las últimas semanas. Desde la vuelta del último parón de selecciones, el FC Barcelona ha jugado ocho partidos en 23 días, a los que se sumarán otros cinco en los próximos 14 –Mallorca y Valladolid en Liga, la final de Copa ante el Real Madrid y las semifinales de Champions frente al Inter de Milán–.
Por ello, y por ser el Mallorca en casa un rival, a priori, más asequible, se esperan rotaciones en el once de Flick. Una de ellas será obligada, la de Robert Lewandowski. El delantero polaco estará K.O. las próximas semanas tras ‘romperse’ ante el Celta muscularmente, siendo Ferran Torres su sustituto natural. El valenciano, que está viviendo su mejor temporada con 17 goles, intentará, una vez más, aprovechar sus minutos ante un Mallorca al que ya marcó en el encuentro de ida.
Otro que estará en el once será Lamine Yamal, que descansó frente al Celta, aunque acabó siendo decisivo con una asistencia. El extremo español, que se exhibió en la ida en Son Moix, buscará recuperar la chispa que ha perdido en los últimos partidos, y volverá a coincidir de inicio con su gran socio por la izquierda, Raphinha. El brasileño parece el más entonado del ataque azulgrana en las últimas fechas, y llega con la moral alta tras contribuir a la remontada del pasado sábado con dos goles y una asistencia.
Además, en el centro del campo podría partir de inicio Eric García en la posición de pivote en detrimento de un Frenkie De Jong que ha sido titular en cinco de los últimos seis partidos. Y otro que volvería al once sería Dani Olmo en lugar de Fermín López. El mediapunta está ganando poco a poco minutos tras su lesión y el duelo ante el Mallorca podría ser propicio para su regreso a la titularidad. Además, su capacidad entre líneas ante una defensa cerrada como la bermellona le hace ganar enteros por delante de Gavi, que sería otra opción.
Todo ello en un partido ante un rival, el Mallorca, al que el Barça ha ganado en nueve de sus últimos partidos como local, y ante el que no pierde desde 2008. Sin embargo, los bermellones, que atravesaron un pequeño bache de dos derrotas consecutivas entre finales de marzo y principios de abril, vienen de sumar cuatro de los últimos seis puntos posibles en dos partidos en los que han recuperado su solidez defensiva y han mantenido su portería a cero.
De hecho, la victoria en el último compromiso liguero a domicilio ante la Real Sociedad puso fin a una racha de seis partidos lejos de Son Moix sin ganar en Liga. Pese a ello, los números del equipo de Jagoba Arrasate fuera de casa esta liga son notables, siendo con 20 puntos en 15 partidos el sexto mejor equipo de la competición. Una fortaleza de la que ha sacado rédito a base de maximizar sus goles, ya que sólo ha marcado 14 tantos para sumar dicha cantidad de puntos, 1,4 puntos por gol.
En lo deportivo, Arrasate no podrá contar con los sancionados Dani Rodríguez ni Pablo Maffeo, que vieron la quinta amarilla ante el Leganés. Aunque la baja más importante será la de su ariete Vedat Muriqi, que continúa lesionado y no estará ante un rival al que ha marcado dos goles en cinco enfrentamientos. Misma suerte correrán otros dos jugadores importantes en el ataque mallorquinista como Takuma Asano y Robert Navarro, que continúan su procesos de recuperación.
Así, el peso del gol recaerá sobre los hombros del canadiense Cyle Larin. El ariete bermellón acumula seis goles esta temporada en Liga, un balance pobre, aunque uno de ellos llegó en el triunfo del Mallorca hace dos jornadas ante la Real Sociedad. En el Lluís Companys, Larin buscará marcar por segunda vez al equipo azulgrana, un rival frente al que sólo ha perdido en dos de las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado.
FICHA TÉCNICA.
–POSIBLES ALINEACIONES:
FC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Eric García, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; y Lewandowski.
RCD MALLORCA: Leo Román; Morey, Valjent, Raíllo, Copete, Lato; Samú, Mascarell; Antonio Sánchez, Darder; y Larin.
–ÁRBITRO: Ortiz Arias (C.Madrileño).
–ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys.
–HORA: 21.30/Movistar Plus+.