Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado este sábado la mejoría que ha experimentado su próximo rival en Liga Endesa, el Barça, en el último periodo y ha abogado por ser sólidos y fuertes físicamente en la defensa para poder sacar un resultado positivo del Palau.
El Gran Canaria regresa a la competición doméstica después del paréntesis de la Eurocopa, en la que cayó derrotado en la final ante el Hapoel Tel Aviv, y lo hace con la mente puesta en lograr su clasificación para los play-offs por el título, objetivo que en la actualidad están en disposición de conseguir al marchar en la octava posición, la última que da este derecho.
En declaraciones remitidas por el club, Lakovic ha señalado que las claves para el partido de este domingo, desde las 17:30 hora local, en el Palau Blaugrana pasan por «empezar con un muy buen balance defensivo, ser muy sólidos y fuertes físicamente en defensa y cerrar el rebote defensivo».
En cuanto al ataque, el técnico esloveno ha llamado a encontrar el ritmo de juego al que estila jugar el Gran Canaria, así como sus soluciones de ataque con las que sorprender a un Barça que ha mejorado en las últimas semanas tras un inicio de liga dubitativo, y que marcha ya en la quinta posición de la clasificación.
El técnico esloveno ve al Barça más efectivo en ataque
«Creo que el Barça ha ido mejorando, ahora en los últimos partidos juegan muy bien, han aumentado su efectividad en ataque, juegan rápido, e incluso yo creo que mejor ahora con todas las bajas que tienen», ha analizado Lakovic.
Tras la intensidad de las últimas semanas por el torneo continental -el Granca llegó a jugar cinco partidos de Eurocopa en dos semanas-, los últimos días de inactividad han servido para que la plantilla amarilla se recupere física y mentalmente del campeonato.
Lakovic ha destacado que, pese a este descanso, todavía están en ese proceso de «cambio» de mentalidad para volver a centrarse en el torneo doméstico, pero sí ha reconocido que lo primero que han hecho tras la Eurocopa ha sido dar días de descanso a sus pupilos.
Eso sí, ha dicho que su equipo está preparado para enfrentarse a un rival como el Barça, ya que han podido aprovechar esta semana para hacer varias sesiones y «entrenar bien» después de que en las últimas semanas solo pudieran «jugar partidos y viajar de un punto a otro».
«El play-off es el siguiente gran objetivo del equipo, no será fácil la carrera para los play-offs, será muy dura», ha apuntado el entrenador amarillo, quien ha agregado que deben afrontar estos dos últimos meses de Liga Endesa «focalizados completamente» en la competición y «centrados en lo que viene». EFE