Buscar

Miles de personas se manifiestan en el sur de Tenerife en apoyo de la huelga del sector turístico entre el asombro y el apoyo de los visitantes

Adeje (Tenerife) (EFE).- Varios miles de personas, unos 10.000 según los convocantes, se han manifestado este viernes en la zona turística del sur de Tenerife, dentro de las dos jornadas de huelga en el sector hotelero y hostelero de la isla, entre la sorpresa de los visitantes en unos casos y el apoyo en otros.

La manifestación, durante la que los trabajadores han repartido folletos en inglés con sus reivindicaciones, ha venido precedida de concentraciones frente a los hoteles, en el marco de los dos días de huelga que concluyen este viernes.

Los trabajadores del sector turístico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife reivindican con esta huelga, que según los sindicatos ha tenido un seguimiento en torno al 70 %, mejoras salariales que les permitan mantener el poder adquisitivo, en un momento en el que el turismo registra cifras máximas en visitantes y recaudación.

La manifestación se ha desarrollado en un ambiente reivindicativo y festivo y ha partido de la zona turística de Costa Adeje para terminar en Playa de Las Américas, en un recorrido en el que se concentran algunos de los los mayores complejos hoteleros de la isla.

Durante el recorrido había una notable presencia de turistas, muchos de los cuales observaron con interés la marcha, tomaron fotos, grabaron vídeos, aplaudieron e incluso ondearon banderas sindicales que les entregaron algunos manifestantes, que también repartieron panfletos escritos en inglés con sus motivos.

Desde dentro de los hoteles por delante de los cuales discurrió la marcha, había empleados saludaban a los manifestantes mientras los turistas disfrutaban de la piscina.

Al comienzo de la manifestación, Manuel Fitas, líder de Sindicalistas de Base, principal sindicato entre los convocantes de la huelga, advirtió a las patronales turística y hostelera de que los sindicatos están dispuestos a la convocatoria de una huelga indefinida si no reaccionan ante el «éxito» de los dos días de huelga de esta Semana Santa.