Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de «tragedia inimaginable» la muerte de cinco españoles en un accidente de helicóptero en Nueva York y ha expresado sus condolencias a sus allegados «en un momento tan desgarrador».
Sánchez, que se encuentra de visita en China, ha lamentado en su cuenta de X las noticias «devastadoras» sobre el trágico accidente.
«Cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto han perdido la vida. Una tragedia inimaginable. Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador», ha añadido.
Cinco españoles, dos adultos y tres niños, han muerto este jueves al estrellarse un helicóptero en las aguas del río Hudson en Nueva York, según confirmó el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
La nave se estrelló a las 15:15 hora local (19:15 hora GMT) de un día con temperaturas muy bajas (en torno a cinco grados centígrados), y según las imágenes filtradas por varios medios, se puede ver un helicóptero con la cola partida cayendo estrepitosamente al río.
El helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el aire.