Jerusalén, 7 abr (EFE).- El Ejército israelí reconoció la madrugada de este lunes haber matado a tiros a un niño palestino-estadounidense de 14 años en la localidad de Turmus Ayya, al noreste de Ramala en Cisjordania ocupada, asegurando que era «un terrorista que lanzó piedras contra la carretera, poniendo en peligro a los civiles que conducían».
La víctima, Omar Mohamad Rabea, fue arrestado por fuerzas israelíes después de que abrieran fuego contra él y falleció tras sucumbir a sus heridas, detalló el Ministerio de Sanidad palestino.
«Los soldados abrieron fuego contra los terroristas que ponían en peligro a los civiles, eliminando a un terrorista e hiriendo a otros dos», reza el comunicado castrense.
Los otros dos heridos que el Ejército también identifica como «terroristas» son otros dos niños de 13 y 14 años, que también sufrieron heridas de bala en el abdomen y en el muslo. La Media Luna Roja Palestina informó de que los trasladó a un hospital cercano para que fueran tratados.
Tres niños que jugaban en la calle
Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando los tres niños se encontraban en la calle, según afirmó el alcalde de la localidad cisjordana, Lafi Shalabi, quien en un primer momento indicó que el ataque lo habían perpetrado colonos, que muchas veces van uniformados en este tipo de incidentes.
La violencia en Cisjordania ocupada se disparó desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza con más redadas por parte del Ejército israelí y con más ataques de colonos contra aldeas palestinas.
Además, la reanudación de los bombardeos israelíes en Gaza también se está plasmando en más ataques en diferentes puntos de Cisjordania registrados en estas últimas semanas.
El Ejército israelí ordenó desalojar varios barrios de la zona de Deir Al Balah de Gaza, en el centro del enclave, tras el lanzamiento anoche de diez cohetes hacia el sur de Israel, un ataque en cadena que no se presentaba desde hacía varios meses y que causó un herido leve en Israel.
Lanzamiento de diez cohetes de Hamás hacia Israel
Por otro lado, el grupo islamista Hamás lanzó diez cohetes hacia el sur de Israel en un ataque en cadena que no se presentaba desde hacía varios meses en medio del conflicto armado entre las partes y que dejó un herido leve.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en un comunicado publicado el domingo en la noche que se identificaron unos diez proyectiles cuando cruzaban hacia territorio israelí desde el centro de la Franja de Gaza y que cinco de ellos fueron interceptados.
Uno de los cohetes que logró impactar en Israel causó heridas leves a un hombre en Ashkelon, según el diario The Times of Israel. Otras dos personas sufrieron algunas contusiones cuando corrían hacia refugios.