Ciudad de Gaza, 6 abr (EFE).- Al menos 46 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en las últimas 24 horas en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, siendo el área sureña de Jan Yunis de las más castigadas con 19 fallecidos, informaron este domingo fuentes médicas locales.
Entre los muertos en Jan Yunis se encuentran cuatro miembros de la familia Abu Sabih y seis de otras dos familias, además de dos agricultores muertos por un dron israelí, detallaron fuentes locales citadas por la agencia oficial palestina, Wafa.
Aeronaves israelíes también atacaron una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas y una casa en la zona de Al Mawasi, junto a las costas de Jan Yunis, matando a cinco personas e hiriendo a más de 20, según la agencia.
En el barrio de Zeitun, al sureste de la norteña capital de Ciudad de Gaza, un padre y su hija pequeña fueron asesinados en el ataque aéreo contra la vivienda en la que se encontraban, anunció por su parte la Defensa Civil gazatí en un comunicado de madrugada.
Con estos fallecidos, ya son más de 50.600 los gazatíes muertos desde el 7 de octubre, la mayoría niños y mujeres, y más de 115.200 los heridos, según un balance preliminar del Ministerio de Sanidad del Gobierno ‘de facto’ de Hamás.