Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Sudamericana haga clic aquí
São Paulo (EFE).- El Corinthians de Memphis Depay quiere redimirse en las competiciones internacionales tras haber quedado fuera de la Copa Libertadores, en el partido de contra el argentino Huracán de la primera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, campeón de la Libertadores 1996 cuando entrenaba al River Plate de su país, consiguió una vacante en la Sudamericana tras haber resultado eliminado por el Barcelona de Guayaquil en la fase previa de la Libertadores, con un partido de ida en el que quedó tres goles abajo y le costó numerosas críticas de la prensa deportiva y las hinchadas.
Corinthians se ilusiona con la Sudamericana

Infografía de BeSoccer para EFE: Corinthians vs. Huracán
Aunque la semana pasada consiguió un respiro en el ámbito local contra Palmeiras por el Campeonato Paulista, victoria que le sumó su título número 31 de la categoría, rompió con cinco años de ayuno en esta competición y devolvió algo de esperanza a los hinchas.
En su décima oportunidad disputando la Sudamericana, con el neerlandés Memphis Depay y el artillero Yuri Alberto en cancha, el ‘Timão’ recibirá en el Neo Química Arena al equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, con la ilusión de conquistarla por primera vez.
No obstante, Díaz no podrá contar con el centrocampista argentino Rodrigo Garro, quien ha viajado a Madrid para intentar resolver un problema en la rodilla que arrastra desde hace algunos meses.
Huracán busca hacer historia en su debut
Del otro lado, Huracán, que disputará por sexta vez esta competición, viene haciendo una buena campaña en el Campeonato Argentino, que comenzó a fines de enero, ocupando el tercer puesto de la Zona A (de las dos en que se disputa el torneo) justo por detrás de Boca Juniors.
De la mano del delantero Walter Mazzantti y el mediocampista estadounidense Matko Miljevic, el ‘Globo’, que clasificó directo a fase de grupos de la Sudamericana por su actuación en el pasado torneo local, pretende dar vuelta al historial que se inclina a favor de los brasileños.
Los equipos se enfrentaron en partidos amistosos cuatro veces anteriormente, con dos victorias del Corinthians, un empate y un triunfo de los argentinos. Su encuentro más reciente ocurrió en 2010 en São Paulo.
Ambos se volverán a encontrar en campo este miércoles a las 19.00 hora local (22.00 GMT).
En el mismo grupo, el Racing Club de Montevideo recibirá en el Estadio Centenario al colombiano América de Cali, con el ex de River y de Racing de Avellaneda Juanfer Quintero, vigente campeón de la Sudamericana.