MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –
Tras su presentación en el Festival de Málaga, ‘Perdiendo el juicio’, serie creada por Susana López Rubio, Javier Holgado y Jaime Olías, continúa su andadura en Atresplayer. La ficción está protagonizada por Elena Rivera en el papel de Amanda, una abogada cuya vida se desmorona al ser diagnosticada con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). La ficción da un aire de novedad al género procedimental, con los distintos casos como grandes protagonistas, pero con la historia de Amanda, tratando de reconstruir su carrera, como hilo conductor.
«Quería tener muy claro cómo lo viven y cómo es esto. Lo tenemos más interiorizado como que son manías, pero realmente es una enfermedad, lo pasan muy mal y lo sufren mucho. Lo sufren más solo por el hecho de que no está bien visto», argumenta Rivera sobre los pacientes de TOC en una entrevista concedida a Europa Press.
«Había que trabajarlo bien para que no se perdiera esa base, que esta mujer tiene este trastorno, pero la serie tiene un montón de acción. Hay veces que roza un poco el thriller. Es muy agradable de ver y muy entretenida», explica la intérprete, que añade: «La serie no te está dando ningún tipo de lección, sino que por debajo te está mostrando esta realidad de una persona que parecía que lo tenía todo y, de repente, tiene que hacer frente a esta situación«.
Manu Baqueiro interpreta a Gabriel, dueño de un bufete de abogados que decide dar una segunda oportunidad a Amanda. Sobre el retrato del TOC en la ficción, el actor comenta: «Se trata con muchísimo respeto. Desde el punto de vista de guiones se ha querido respetar muchísimo el TOC. Es el origen de toda la trama«.
La historia de Amanda pone el toque distintivo en ‘Perdiendo el juicio’, pero Rivera recalca que los espectadores también se encontrarán con «el típico procedimental, que en cada capítulo hay un caso diferente, casos muy peculiares, porque los personajes son tremendos».
«Hay tramas generales, que están durante toda la temporada«, agrega. «Aparte de juicios hay muchísimas cosas más, mucho dinamismo, en cada capítulo pasan cosas diferentes, es una serie feel good», opina Miquel Fernández, quien se mete en la piel de un abogado y exmarido de Amanda, César.
Lucía Caraballo, Daniel Ibáñez, Alfonso Lara, Carol Rovira, Dafne Fernández, María Pujalte, María León, Eloy Azorín, Luis Bermejo, Federico Aguado, Antonio Garrido o Clara Garrido, entre otros actores, completan el reparto de ‘Perdiendo el juicio’. La ficción cuenta con 10 episodios de 50 minutos cada uno y, tras su paso por Atresplayer, se lanzará en abierto en Antena 3.