Barcelona (EFE).- Una decena de cancelaciones de trenes a causa de una huelga convocada en Renfe y Adif por dos sindicatos ferroviarios y dos incidencias en las líneas de Rodalies R2 Sur y R2 Norte están causando esta mañana retrasos y reubicaciones de pasajeros en la red de ferrocarril de Cataluña.
Según ha informado Renfe, entre los trenes suprimidos figuran los de alta velocidad Barcelona-Madrid con salida a las 6:20 y a las 8:25 horas, el que tenía que salir de Madrid a las 8:00 horas y los de ida y vuelta a Lyon (Francia).
También se han suprimido trenes en la línea de Rodalies R4, en dirección Manresa, y en la R1, en dirección L’Hospitalet de Llobregat.
Incidencias en la R2 Sur y la R2 Norte
A estas cancelaciones se han sumado esta mañana dos incidencias en la R2 Sur y la R2 Norte.
En la R2 Sur, un problema de señalización en la estación de Sitges ha cortado durante cerca de una hora el tramo entre Garraf y Vilanova.
Renfe ha habilitado un servicio de autobuses en este tramo y los trenes regionales se han desviando por Vilafranca.
A las 7:57 horas se ha restablecido la circulación por una vía entre Vilanova y Garraf, y hacia las 8:30 horas por ambas vías.
A esa misma hora, a causa de otra incidencia en la estación de Sant Celoni los trenes con origen y destino a esta población barcelonesa inician y finalizan su recorrido en la estación de Llinars del Vallès.
Según ha advertido Renfe, los trenes pueden circular con demoras puntuales al acercarse al punto afectado.
Los sindicatos CGT y SF Intersindical, con representación minoritaria en los comités generales de empresa de Renfe y Adif, mantienen este miércoles una jornada de huelga de 24 horas por el traspaso del servicio de Rodalies a la Generalitat, paro que se repetirá el próximo 1 de abril.