Buscar

La defensa del novio de Ayuso denuncia el robo de un ordenador y entradas en los domicilios

Los abogados que representan a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han denunciado el robo del ordenador de uso profesional de una de las abogadas y varios allanamientos de moradas ante la Guardia Civil.

Según ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar EL MUNDO, dos de los abogados del equipo jurídico de González Amador y el arquitecto que reformó su vivienda han sufrido robos en su casa. Además, a la abogada Guadalupe Sánchez le sustrajeron el día 10 de enero su ordenador portátil de uso profesional, y al fiscalista Carlos Neira le registraron su segunda residencia, donde estuvo en Navidad y desde donde trabajó en el caso, pero no se llevaron nada dado que no conservaba en la misma ningún dispositivo informático. El letrado ya denunció en el pasado el hackeo a su correo electrónico, un proceso en el que ya existen diligencias judiciales, según detalla El Confidencial.

El 4 de diciembre González Amador se encontró con que habían abierto su coche en el garaje de su trabajo y que no se llevaron ni las tarjetas de crédito ni una pequeña cantidad en efectivo que llevaba en el vehículo. Antes había observado un coche sospechoso con múltiples antenas en el techo en los alrededores de su domicilio. Aunque en su momento no lo denunció por no haberle sido sustraído nada del interior, a la vista de los acontecimientos, lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

Además, se conoce que este fin de semana han entrado en el domicilio del arquitecto que realizó la reforma del piso de González Amador. No tenía allí dispositivos informáticos y no se llevaron nada.

Estos hechos han sido confirmados por la presidenta de la Comunidad de Madrid: «Esto es lo que estamos sufriendo en nuestro entorno», ha lamentado Díaz Ayuso.