Buscar

El vídeo de Errejón ante el juez: «En la habitación nos empezamos a besar por deseo de los dos y acabamos en la cama»

Íñigo Errejón mantuvo ante el juez el pasado jueves que los contactos sexuales con Elisa Mouliaá fueron mutuos y y consentidos. Así lo refleja el vídeo de la comparecencia del fundador del ex portavoz de Sumar en el Congreso que consta en la causa abierta en el juzgado 47 de Madrid.

El fundador de Podemos respondía así a la denuncia por agresión sexual presentada por la actriz y presentadora a raíz de una noche de finales de 2021 en que fueron juntos a una fiesta.

«En la habitación nos empezamos a besar por deseo de los dos y acabamos en la cama como dos personas que buscan una cama cuando se han escabullido de una fiesta para besarse», explica Errejón a preguntas del juez, Adolfo Carretero, sobre uno de los momentos en los que según la denuncia la actriz se sintió agredida. «Yo no reconozco estos hechos en modo alguno», afirmó ex político.

La dimisión

No todos los pasajes de la declaración se refieren al contacto sexual. El interrogatorio alcanzó también a los motivos que llevaron a Errejón a renunciar de forma fulminante a su acta de diputado.

«A mí no me importaba el plano político, pero esa dimisión ¿tiene que ver con estos hechos?», le pregunta el instructor.

«En absoluto», responde el investigado, que se explaya a petición del juez: «Primero, yo llevo 10 años en primera línea de la política estoy cansado y tengo ganas de dejarlo y había planificado más o menos que lo dejaba al terminar la legislatura. Cuando de repente se genera un testimonio que me acusa de algo me pasan dos cosas. Por una parte, yo pierdo la confianza de mis dirigentes políticas y un en política cuando pierde la confianza de sus jefes se tiene que ir segundo lugar yo militaba en un espacio político que tiene a gala que cualquier testimonio, aunque sea anónimo y aunque sea en redes, es y plena y directamente válido. Es obvio que yo no puedo ser portavoz de un espacio así y a la vez defender mi inocencia. Tengo que dar un paso atrás».

El magistrado le repregunta por qué entonces el testimonio de Mouliaá no era válido. «¿Cuando le pasa una situación es cuando usted cambia?». «Señoría, esto pasa a veces en la vida…».

Los motivos

Ese perfil político suyo es el que, a juicio de Errejón, podría estar tras la denuncia. «¿Por qué cree que le denuncia, cree que hay algún motivo espurio?», inquiere Carretero.

«Hasta cierto punto se me escapa y seguramente lo puede responder mejor ella Es evidente que yo soy persona conocida y que cuando empieza lo que yo considero un linchamiento mediático me convierto en todavía más conocido que la señora Mouliaá se sube a esa ola y que recibe un impacto y una atención mediática como no había recibido nunca y que seguramente le ha reportado beneficios».