De entre todos los automóviles eléctricos lanzados en esta última década, el Porsche Taycan es especial. Y no sólo por ser un deportivo eléctrico construido por un gran referente de la deportividad como es Porsche. También porque, desde su aparición, este modelo no ha dejado de derribar barreras.
Ahora, el Taycan comienza 2025 derribando otra barrera más: convertirse con éxito en el primer coche eléctrico que protagoniza una persecución de cine con acrobacias, cosa que ha logrado con su participación estelar en Juego de Ladrones 2: Pantera, la secuela de la célebre cinta de acción con Gerard Butler que ya está en los cines españoles.
Tan rápido como indetectable
Sin ánimo de hacer spoiler a quien desee disfrutarla, diremos que Juego de Ladrones 2: Pantera introduce un pequeño gran giro respecto a la cinta original, ya que esta vez el policía encarnado por Butler se unirá al grupo de ladrones, autodenominados Pantera, para planear y ejecutar un robo multimillonario en diamantes.
Según relatan los responsables de la película, la idea de utilizar el Taycan para el atraco ya estaba decidida incluso antes de solicitar la colaboración de Porsche. Así lo explica el guionista y director, Christian Gudegast: “Necesitábamos un coche que fuera superrápido, ágil y silencioso al mismo tiempo. Y esto solo se puede conseguir con un deportivo eléctrico”.
Al final, Porsche ha proporcionado un total de cinco unidades del Taycan Turbo de primera generación incluyendo, además del hero car para las escenas exteriores, varias versiones preparadas especialmente para las acrobacias de la persecución junto al habitual cascarón donde los actores dialogan entre sí mientras un especialista, fuera de cuadro, conduce desde el techo.
Así que, si quieres ver de qué es capaz todo un Porsche Taycan Turbo cuando anda suelto por la gran pantalla, tienes una cita con tu sala de cine favorita para verlo en Juego de Ladrones 2: Pantera. Pero, eso sí, mejor que no te duermas en la butaca porque no habrá un estruendo de motor que te despierte.
Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.