Buscar

La izquierda se rearma contra Ayuso en la Asamblea: Más Madrid registra la comparecencia de su novio y el PSOE le preguntará por su jefe de Gabinete

Actualizado Domingo,
19
enero
2025

14:14

Más Madrid ha registrado en la Asamblea regional una solicitud para que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, comparezca en la Comisión de Sanidad para «informar sobre su experiencia como contacto del grupo Quirón» con el jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez.

Así lo ha anunciado este domingo la portavoz parlamentaria de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien ha aludido a los mensajes entre González Amador y Rodríguez que el segundo presentó ante el juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado, que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

En ellos, Rodríguez identifica al empresario en su agenda de contactos como ‘Alberto QUIRÓN González’, lo que a juicio de Bergerot muestra que el grupo sanitario, «el mayor contratista de la Comunidad de Madrid», es «el lugar de trabajo» del novio de Ayuso, investigado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros entre 2020 y 2021.

«Si no tiene nada que ocultar, que dé explicaciones en la sede parlamentaria de todos los madrileños», ha apostillado Bergerot en declaraciones a los medios antes de participar en una manifestación por el cierre de la incineradora de Valdemingómez.

Los socialistas preguntan si Ayuso «dio la orden»

Por su parte, fuentes del PSOE-M han indicado a EFE que quieren preguntar a Díaz Ayuso, por vía parlamentaria, si Rodríguez «recibió el contacto» del «ciudadano particular» González Amador directamente desde el móvil de la presidenta «o de alguno de sus más estrechos colaboradores», como el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

También pretenden interrogar a Díaz Ayuso sobre si «estaba al corriente de la actividad» de Rodríguez «en defensa» de González Amador y «si fue ella la que dio la orden a su subordinado para iniciar esa defensa y para que se realizase el envío del bulo a una lista de periodistas».

Los socialistas quieren saber, asimismo, «si la presidenta está al corriente de los servicios que presta su círculo político más cercano, muchos de ellos con sueldo público», a González Amador.

Además, el PSOE-M considera que Rodríguez «mintió en sede judicial» y, por ende, su continuidad en su cargo «no puede prolongarse un solo día más».

Todas las iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos han de pasar el filtro de la Mesa de la Asamblea, que controla el PP con mayoría absoluta.