Mikaela Viqueira |
Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Los Minnesota Timberwolves, que batieron con 21 triples su récord en un partido de ‘playoff’, destrozaron este sábado a Los Ángeles Lakers de Luka Doncic y LeBron James por 95-117 en el primer asalto de la serie.
Doncic (37 puntos y 8 rebotes pero una sola asistencia) afrontó su primer partido de ‘playoffs’ vistiendo la camiseta de los Lakers con el calor de su público y prometiendo un espectáculo que finalmente no terminó de la forma esperada.
La estrella eslovena tuvo un fabuloso arranque, portando la batuta del encuentro tras anotar en el primer cuarto 16 de los 28 puntos de su equipo, pero a partir del segundo periodo los Wolves (sextos del Oeste) sacudieron a los Lakers (terceros).
LeBron James, despistado y poco activo en el juego, se quedó en solo 19 puntos y 5 rebotes. Austin Reaves tampoco estuvo fino con 16 puntos para unos Lakers que solamente metieron el 39,8 % de sus tiros de campo.
Despite the loss, Luka Dončić entered Lakers history tonight!
His 37 PTS ties George Mikan for the 2nd-most in a Laker postseason debut 🤯
Shaquille O’Neal – 46 PTS on 04/25/1997
George Mikan – 37 PTS on 03/23/1949
Luka Dončić – 37 PTS on 4/19/2025 https://t.co/J8SBZ9TgM0 pic.twitter.com/UvMaoTAiwd— NBA.com/Stats (@nbastats) April 20, 2025
En cambio, Minesota dio un recital de puntería con un fantástico 21 de 42 en triples (50 %) y un 51,2 % en total en tiros.
Anthony Edwards (al borde del triple-doble con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), Naz Reid (23 puntos con 6 de 9 en triples) y Jaden McDaniels (25 puntos y 9 rebotes con 11 de 13 en tiros) encabezaron a unos Wolves avasalladores y que en el tercer cuarto ya iban ganando de 27 puntos.
Otra de las claves de la noche fue la aportación de los banquillos puesto que los secundarios de los Lakers solo sumaron 13 puntos en total mientras que los de los Wolves brillaron con 43.
Un segundo cuarto terrible para los Lakers
Con 16 puntos de Doncic en el primer periodo, nada parecía salirse de las líneas habituales del juego del 77, que acostumbra a seguir una estrategia de ataque en los primeros minutos de encuentro para anotar el máximo número de tantos posibles para desestabilizar al rival.
Pero LeBron no empezó bien y no estrelló su casillero hasta el segundo cuarto.
El encuentro empezó a torcerse así en el segundo cuarto, con una espectacular remontada de los Wolves gracias a los cuatro triples que logró encestar un imparable Reid.
El pívot de Minesota le dio la vuelta al partido recuperando cinco rebotes al intermedio, lo que llevó a que los de Chris Finch se fueran al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos (48-59) tras un contundente 20-38 en ese segundo cuarto.
También se hizo cuesta arriba el tercer periodo con los Wolves aprovechando para seguir agrandando distancias.
Los visitantes llegaron a estar 27 puntos por encima de los Lakers. No obstante, los locales lograron recortar la desventaja y concluir el tercer cuarto con un alucinante triple de Doncic sobre la bocina que puso en pie a la afición y que despertó las esperanzas de una posible remontada.
Poco importó la ausencia momentánea de la estrella de los Wolves, un Edwards que se retiró a los vestuarios por molestias en el gemelo izquierdo pero que pudo terminar el duelo.
Con un 78-94, los angelinos abordaron el último cuarto apretando sobre el rival y con un LeBron que, a sus 40 años, no dejaba de asombrar y arañar puntos hasta el último suspiro, pese a no estar jugando su mejor partido.
Los últimos minutos y ya con todo decidido sirvieron al entrenador angelino, JJ Redick, para sacar a Bronny James, quien debutó en el ‘playoff’ fallando sus únicos dos tiros a canasta.
Lakers y Wolves se verán las caras de nuevo el próximo martes en el Crypto.com Arena de Los Ángeles para jugar el segundo partido de la serie, que abre una nueva oportunidad a Doncic y LeBron de resarcirse de este amargo encuentro.