Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Dreamland Gran Canaria logró imponerse al Bahcesehir College Istanbul (69-68) y alargó así su serie de semifinales de la Eurocopa, cuyo último encuentro se disputará en Estambul la próxima semana, tras una canasta final de Homesley con tiro libre que inclinó la balanza en un desenlace de infarto.
En el plano estadístico, el pívot Mike Tobey se mostró decisivo con 11 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, junto con el alero argentino Nico Brussino que fue de menos a más, con sus 18 puntos y 4 rebotes, desactivando así el acierto ofensivo del conjunto otomano.
Los amarillos tomaron la iniciativa con el acierto inicial de Brussino y Tobey, si bien los otomanos no daban espacio a resquicios mayores de cuatro o cinco puntos, con Cavanaugh y Ponitka especialmente activos en la anotación.
Con el paso de los minutos los amarillos lograron asentarse con la segunda unidad para llevarse el primer cuarto, a pesar de la mejoría exhibida por Sipahi y Massinburg (24-21).
Ya en el segundo asalto, el juego interior de los claretianos mejoró con las rotaciones de Conditt y Pelos, lo que permitió dar oxígeno a un Tobey que tomó los galones en los instantes finales antes del descanso.
De hecho, el norteamericano con pasaporte esloveno acabó anotando 9 puntos en una primera mitad más que igualada que el Dreamland selló con un balsámica ventaja de cinco puntos (41-36).
En la reanudación, los isleños consiguieron mantener la renta a ocho puntos (50-42), con un Brussino que se olvidó del perímetro para asomarse más en la zona. Sin embargo, el Bahcesehir revivió con los puntos de Sipahi y Korkmaz hasta ajustar el electródnico en 50-48 a 1:25 para afrontar el último cuarto.
Una falta técnica al entrenador Dejan Radonjic dio un poco de aire a los amarillos, pero estaba claro que el partido se había reseteado ante una recta final que pintaba de infarto tras los tiros libres anotados por Sipahi (52-50).
Ya en el cuarto periodo los errores se multiplicaron en ambos aros, resintiéndose los guarismos generales e imponiéndose el músculo sobre el parqué.
Ahora tocó la técnica de Conditt para no solo compensar sino para permitir a los turcos adelantarse en el marcador con dos triples casi seguidos de Ponitka (55-57).
No obstante, Brussino volvió a llevarse el equipo a la espalda, despertando en vanguardia para darle la vuelta a la tortilla en un desenlace que ya se antojaba de infarto (63-61 a 4 minutos para el final).
A partir de ese momento se recrudeció el intercambio de golpes. A 44 segundos para la conclusión, los pupilos de Lakovic siguieron por delante con un más que elocuente 66-64. Simonovic igualó desde la línea de personales diez segundos después, y a continuación, Brussino falló el triple que dejaba todo en un simple parpadeo.
Un bloqueo directo ejecutado con mate de Simonovic parecía sentenciar a los amarillos, pero en la jugada posterior Homesley logró arañar un decisivo 2+1 que acabó inclinando la balanza a favor de los amarillos (69-68), que se jugarán el billete para la final la próxima semana en Estambul.
Ficha técnica:
69. Dreamland Gran Canaria (24+17+11+17): Albicy (7), Brussino (18), Shurna (-), Tobey (11) y Thomasson (5) -quinteto titular-; Ngouama (3), Conditt (5), Homesley (6), Pelos (8), Kljajic (2) y Salvó (4).
Entrenador: Jaka Lakovic.
68. Bahcesehir College Istanbul (21+15+14+18): Massinburg (5), Odiase (2), Cavanaugh (7), Sipahi (7) y Bouteille (5) -quinteto titular-; Smith (4), Hazer (6), Simonovic (10), Ponitka (10) y Korkmaz (12).
Entrenador: Dejan Radonjic.
Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Saulius Racys (Lituania) y Michele Rossi (Italia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente al segundo partido de semifinales de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.182 espectadores. EFE